ENTREGA GRATUITA DE MASCARILLAS REUTILIZABLES EN CIUDADES DEL NORTE DE CHILE

Vaya al Contenido

ENTREGA GRATUITA DE MASCARILLAS REUTILIZABLES EN CIUDADES DEL NORTE DE CHILE

Mascarillas reutilizables y estampadas en Santiago de Chile
Publicado en Mascarillas reutilizables · 6 Agosto 2020

COMIENZA LA ENTREGA GRATUITA DE MASCARILLAS REUTILIZABLES


Esta tarea se realizará por etapas, comenzando por los negocios que han sido golpeados por la crisis económica, algunas villas del sector urbano y localidades rurales, donde las juntas de vecinos estarán a cargo de la distribución.
La iniciativa, que es coordinada por Minera  y la municipalidad , además del propósito sanitario, busca ser un impulso a la economía local, lo que se ve reflejado con las remuneraciones que reciben las costureras.
“Me siento privilegiada de haber sido seleccionada para la confección de mascarillas para nuestros vecinos”. Es lo primero que señala Yasna Vega al compartir lo que siente al ser parte de esta iniciativa del Programa Somos Salamanca. Esta vecina de la localidad de El Tebal, es una de las más de 20 costureras que están trabajando día a día para cumplir con el objetivo del proyecto. Es decir, asegurar que cada habitante de la comuna disponga de este elemento de protección sanitaria.
La primera entrega de más de 6.000 mascarillas. Esta labor se llevará a cabo progresivamente, la primera etapa tiene contemplado llegar a los negocios locales que además de ser golpeados por la crisis económica, requieren de este elemento para la atención de público, tarea que estará a cargo de la Cámara de Comercio Detallista. También serán parte de la distribución algunas villas del sector urbano y diferentes localidades rurales.
Kerima Toro, presidenta de la Junta de Vecinos del barrio Santa Rosa, forma parte de esta cadena de colaboración que resulta esencial para asegurar el éxito en la implementación de la iniciativa. “Es una buena idea hacerlo con las personas que son de acá de la comuna, sobre todo con la gente que es emprendedora. A ellos se les está dando una fuente de trabajo, lo que es una gran ayuda”, destaca.




Todavía no hay reseñas.
0
0
0
0
0
Regreso al contenido